El novillero portugués Joao D´Alva, quien comenzó su carrera en la Escuela taurina de Vilafranca de Xira,  que prosiguió en la Fundación El Juli, y el apoderado y empresario Diego García, gerente de la empresa Promociones Taurinas Setabenses, han llegado a un acuerdo de apoderamiento. Esperan poder anunciar su debut con caballos este año, tras haber cosechado éxitos como las puertas en Valencia los años 2017 y 2018 y el trofeo Naranja de Plata de la feria de Algemesí.

D´Alva está anunciado el próximo día 4 de abril en Las Majadas, donde compartirá cartel con Carla Otero, Oscar Pastor Gallito y Manuel Caballero en la lidia de reses de Pedro Miota.

Diego García tiene ya experiencia en el campo del apoderamiento. Llevó la carrera de Javier López El Javi, a quien firmó la alternativa, la novillera valenciana Alba, la matadora Conchi Ríos, el matador de toros Sergio Cerezos y el novillero de Albacete Alberto.

Y al frente de su empresa ha organizado festejos en plazas como Mira, Belmonte, San Esteban de Gormaz, Casas de Benítez, Checa, Trucios, Fuentealvilla, Menasalbas y Las Majadas.

Crónica de : Enrique Amat

Fotografias de : Mateo / Tauroimagenplus