El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Javier Camps actuará en el VII certamen Taurino Alfarero de Plata 2021 de la localidad toledana de Vilaseca de la Sagra.
El espada valenciano ha sido elegido entre los 18 candidatos de un total de los 92 inscritos que habían mandado su solicitud desde diversos puntos de España Francia México y Portugal.

La presente edición constará de cinco novillada sin picadores repartidas en tres novilladas clasificatorias, una novillada semifinal y la novillada de la final. El próximo 17 de abril se hará el sorteo con la asignación de ganaderías y fechas de actuación de cada uno de los espadas. Todos los festejos tendrán lugar en la plaza de toros la Sagra de esta localidad. Las novilladas clasificatorias se celebrará los días 5,12 y 19 de junio, la semifinal el sábado 3 de julio y la gran final el sábado 10 de julio.
Para estos festejos y han elegido ganaderías toledanas como las de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y María Sagrario Huertas.
Este certamen ya lo ganaron en su momento otros alumnos de la escuela valenciana como Borja y Miguel Polope.

Crónica de :Enrique Amat

Fotografia de : Tauroimagenplus MATEO