EL DOMINGO SE ESTRENA EN SUECA EL PASODOBLE «ANTONIO FUENTES»

El domingo 17 de noviembre, a las siete de la tarde, en el C. M. Bernat y Baldoví de Sueca tendrá lugar el concierto Santa Cecilia a cargo de la Societat Ateneo Musical de Sueca.  En el mismo se estrenará un pasodoble dedicado al informador taurino y taurófilo ntonio Fuentes, obra de la joven compositora de Sueca Lucía Burguera Gandía, que es a su vez autora de los pasodobles Sueca y Eduardo Osca. Especialista en percusión, comenzó sus estudios junto al maestro Paco Tirado. En este acto, junto a la Banda del Ateneo Musical, intervendrá la Ateneus´Big Band, que dirige Víctor Llombart.

La Banda de la Sociedad Ateneo Musical de Sueca, que dirige Santiago Escrivá, se fundó al año 1982, por un grupo con inquietudes musicales, y a finales  de 1985, se realizó el acto de presentación de la bandera de la Sociedad.

En Abril de 1987, en el Teatro Principal de Valencia participó por primera vez, en el certamen de Bandas de Música de la Diputación, obteniendo el primer premio de la Tercera Sección, así como el segundo premio de la tercera Sección del IX Certamen de bandas de música de la Comunidad Valenciana, inscribiéndose en años sucesivos al Certamen internacional de Bandas de Música de Valencia donde obtiene premios tanto en la Segunda como en la Tercera Sección. Participó invitada los actos de presentación de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, recibiendo la felicitación personal de su diseñador Javier Mariscal.

Posee grabaciones realizadas en CD, como Raíces con la orquesta Ciudad de Sueca y otro dedicado a Josep Serrano Simeón editado por la Junta Local Fallera, así como de los últimos conciertos.

En la campaña de Intercambios musicales ha realizado conciertos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana con las Bandas de las Sociedades Musicales de Nules, Teulada y Rafelcofer. Han sido directores de esta agrupación: Vicent Marqués, Anselmo Villarroya, Modesto Nicolás, José Manuel Beltrán Obispal, Antonio Martínez, Juan Luis Grau, Santiago Escrivá, y Juan José Ortiz. En la actualidad su director titular es Juan Antonio Fenollar. En la actualidad, posee una plantilla de cincuenta músicos, estando nutrida por los componentes que se incorporan del Conjunto Instrumental Juvenil y la Banda Infantil.

Crónica de Enrique Amat

Fotografias  de Sociedad Ateneo Musical de Sueca