DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2020 SIN TOROS EN SEVILLA

 

Hoy, doce de abril de 2020, Domingo de Resurrección, estaban anunciados seis de toros de D. Domingo Hernández – Garcigrande en la plaza de la Real Maestranza de Caballería para “Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Antes y después de la presentación de los carteles de la Feria de Abril de este año, corrían los rumores, dimes y diretes, sobre presencias, ausencias, vetos, lo cual levantaba más expectación aún, si cabe, a este festejo.

Pero este año, bajo el azul purísima del cielo hispalense, las puertas de la Real Maestranza permanecen cerradas y no habrá paseíllo sobre su albero dorado. Hoy no habrá reencuentros en los tendidos de piedra, ni bullirá el Paseo de Colón de curiosos buscando los rostros de famosos que se dejan ver por la plaza este día, tampoco habrá aficionados en la Calle Iris para ver entrar a los toreros.

Y en la tristeza de este vacío, viene el recuerdo de que este año se cumplen veinte del último paseíllo de Curro Romero en el coso del Baratillo, era 23 de abril de 2000. Porque el Domingo de Resurrección en Sevilla va inevitablemente unido al nombre de Curro Romero, que fue quien le dio brillo e importancia a esta fecha, siendo el diestro que más ha toreado en este día.

 

Crónica Mercedes Rodríguez

    Fotografías: Mateo