Entre el cerca del centenar de alumnos que están matriculados en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, se van produciendo nuevas incorporaciones. Una de ellas es la de un aspirante que viene de Zaragoza. Comenzó  a acudir a la escuela en el mes de Julio y en septiembre trasladó su expediente académico a Valencia para estudiar en un Colegio de Torrent y por las tardes poder acudir a las clases en la plaza de toros de Valencia. 

Lleva toreando  desde los 9 años y  en diciembre cumplirá 16. Buen estudiante, en la  actualidad cursa primero de bachillerato.  Se llama Daniel Artazos.  Vive en torero, estudiando y no deja de entrenar todos los días varías horas. Ya ha tomado parte en algunos certámenes, como el VII Bolsín Taurino El Campanal, que se celebró en la localidad riojana de Rincón de Olivedo el 6 de diciembre de 2018 con la lidia de reses del ganadero navarro Merino, de Marcilla. También intervino en los tentaderos de Tauromaquias Integradas, el pasado mes de febrero, en la finca Prado del Arca del matador de toros José Miguel Arroyo Joselito, lidiando reses de El Tajo y la Reina. E hizo lo propio el pasado mes de julio en el II Bolsín Taurino Gregorio Tébar El Inclusero, donde lidió con gusto y sello personal un astado de Hermanos Ozcoz.

En los últimos tentaderos de la escuela celebrados en la finca de Machancoses de Cheste y de Pedro Jovani en Sant Mateu ha puesto de manifiesto su progresión.

Crónica de Enrique Amat

Fotografias : Agencias