Dámaso González distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El Palacio de la Merced de Córdoba ha sido el lugar elegido para el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2017, que se ha realizado esta mañana.

Entre los galardonados, un total de 24, se encuentra el torero albaceteño Dámaso González, a quien le ha sido concedida a título póstumo, destacándose su personalidad y capacidad para hacer frente y triunfar con toda clase de ganaderías, así como su vinculación con instituciones benéficas, como el Cotolengo y Asprona. La distinción fue recogida por su viuda e hijos que estuvieron a compañados por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han sido los encargados de entregar las mencionadas Medallas a todos y cada uno de los premiados, contando con la asistencia de distintas personalidades como José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte; Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, o Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba, entre otros.

Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes se otorgan cada año a personas o entidades que destacan en los distintos campos artísticos, perteneciendo al Consejo de Ministros su aprobación a propuesta del Ministro de Cultura y Deporte.

Cronica de Avance Taurino

Fotografias Mateo.Tauroimagenplus y Agencias