CORRIDA MIXTA EN CONSUEGRA

Domingo 11 de octubre de 2020. Plaza de toros de Consuegra (Toledo). Entrada: Casi lleno cumpliendo el aforo establecido por la normativa de prevención del COVID-19. Corrida mixta en la que se lidiaron 6 toros de la ganadería de D. Fermín Bohórquez.

Tarde aburrida en la que solo destaca la actuación de Esaú Fernández, con animales sin transmisión alguna y toreros con escasas ganas.

Ana Rita: Oreja y ovación.

Eugenio de Mora: Oreja y silencio.

Esaú Fernández: Ovación y dos orejas

Ana Rita. Comienza la tarde de manera fría con un novillo desentendido y frenado que continúa así durante toda la lidia dejando escasos detalles todos puestos por la rejoneadora y sus caballos. Una oreja.

Animal escaso de fuerza y sin recorrido con pocos detalles, lidia larga y sin objeciones. Ovación.

Eugenio de Mora. Comienza con el segundo de la tarde y primero de a pie con un toro conescasez de fuerza, dejando una lidia corta y sin detalles que destaquen.Una oreja.

Lidia algo más visible con algún detalle en la muleta, toro con poco, pero más recorrido que el anterior de su lote dejando algo más que ver. Silencio.

Esaú Fernández. Empieza su lidia con una larga cambiada y una tanda de capote sobresaliente con detalles que alzan al público. Sigue con unos quites por chicuelinas. Deja un bonito comienzo de rodillas que le sigue con naturales a un toro con poco recorrido y escaso de fuerzas, que no permite una lidia bonita. A pesar de su buena lidia y poner todo él, dejando lo que de momento era la mejor faena de la tarde. Ovación

Toro sin nada, flojo y sin lidia alguna, le toca a Esaú Fernández hacer todo para ofrecer algo que podamos ver, se ve un torero solventando la situación entendiendo lo poco que da el animal. Dejando un final de faena de ensueño creando una lidia ajustada con bastante que detallar. Dos orejas.

Fotografías: Pascual Richart (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).

Crónica: Pascual Richart (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).