COMUNICADO CLUB ABONADOS PLAZA DE TOROS DE ALBACETE
A continuación, reproducimos el comunicado que nos ha llegado desde el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete»:
«Como secretario del “CLUB ABONADOS” Plaza de Toros de Albacete, vuelvo a reivindicar la distancia mínima aprobada en Castilla La-Mancha para asistir a los festejos taurinos.
Como aficionado a los toros, la semana pasada me desplacé a Madrid para asistir a las corridas de toros que se celebraron en la Plaza de Vistalegre del barrio madrileño de Carabanchel, “Feria de San Isidro”.
El viaje de Albacete-Madrid y regreso lo hice en AVE y cumpliendo las normas por el COVID-19 lo realice con mi mascarilla, pero todo el trayecto fui sentado junto a otro pasajero, en Madrid mi desplazamiento diario a Vistalegre era en METRO y sentado también junto a otros usuarios, y en la Plaza de Toros la separación entre espectadores era de 0’50 cm. (Un asiento libre entre personas). Mi sorpresa fue cuando el día 19 de mayo me encuentro a nuestro Presidente de Castilla-La Mancha, el Excmo. Sr. don Emiliano García Page sentado en una localidad de la mencionada plaza de toros.
“Con un par de …..” nos prohíbe prácticamente ver toros en plazas de nuestra Comunidad, por que con la distancia aprobada del 1’5 de separación entre espectadores, no hay empresa que se atreva a realizar toros en Castilla-La Mancha.
Puntualizo, veo bien que el Sr. Page sea libre para ir a los toros o donde quiera, pero que a los castellanos-manchegos no nos discrimine y podamos disfrutar en nuestra Región de los mismos derechos de otras Comunidades.
Firmado: Ángel González Puértolas»
Fotografía: Mercedes Rodríguez