Comenzó el Día de la Afición

Hoy se clausura con la presentación de Caricatoros y muchos más actos.

Ayer echó a andar la primera edición del Día de la Afición, un evento con el que se quiere fidelizar al aficionado con la plaza de toros de Valencia.

Ayer, tras una misa celebrada en la capilla de la poropia plaza, se inauguró la exposición que ha montado la Diputación de Valencia como homenaje a los 60 años de la alternativa de Curro Romero en la plaza de Valencia.

Además se inauguraron también sendas muestras sobre el toro en el campo y bous al carrer, otra, de Alberto de Jesús, sobre cómo fue la temporada de 2018 en el coso valenciano y se presentó el tercer volumen que edita la Diputación sobre el archivo de Finezas y en el que se repasa la campaña de 1950, en la que al socaire del clamor provocado por los entonces novilleros Julio Aparicio y Miguel Báez “Litri” en el coso de Monleón aquel año sólo hubo novilladas y una única corrida: la de la alternativa de Aparicio y Litri.

También hubo un coloquio con la familia Machaconses y la actuación de un cuadro flamenco.

Hoy, a las 19,30, se inaugura la exposición de caricaturas Caricatoros, Luis Francisco Esplá y Ramón Palomar presentarán el libro del mismo título que recoge y amplía dicha muestra, y se presentará asímismo el libro Santiago López, Bodas de oro con el toreo, de Guillermo Sena.

Luego habrá un concurso de toreo de salón, con participación de destacados periodistas taurinos y aficionados prácticos, se hará entrega de premios y distinciones, habrá cena en el ruedo y, como final de fiesta actuarán los grupos musicales El Burro que Sopla y Los Brujos.

Crónica de Avance Taurino

Fotografías de Mateo. Tauroimagenplus