El Club Taurino de Silla entrega sus premios a los triunfadores de la temporada 2017

Ayer por la mañana se celebró en la población valenciana de Silla, la Sexta Gala de Premios del Club Taurino Silla a los triunfadores de la temporada 2017.

Este acto no se dirigió únicamente a los que bajo criterio de esta asociación taurina destacaron el pasado año en su paso por el coso de la calle Játiva, sino que además quisieron focalizar el acto en homenajear a un personaje mítico de la Escuela Taurina de Valencia como es Joaquín Mompó “Camisero”, y a su vez rendir honores a toda la tauromaquia valenciana.

En el inicio del acto se vio como la tauromaquia puede traducirse en más artes que en la propia. Primero un grupo local de baile flamenco, Dansart Silla, dejaron expectantes a todos los allí presentes, después fue Amaro de Santa Fe por bulerías dedicadas a figuras del toreo, los que acabaron de exaltar la belleza polifacética de la tauromaquia.

Después se formó el lío en el escenario en una tertulia dirigida por José Luis Benlloch y matadores de toros como Victor Manuel Blazquez, Vicente Luis Murcia, Jesús Duque y Alberto Gómez. Todos, incluido Toni Gasquez que posteriormente cerró el coloquio, dedicaron unas emotivas palabras al maestro Camisero presente también en el escenario.

Finalmente se entregaron los trofeos al triunfador de la temporada 2017, Román Collado. Y se otorgaron las menciones por su labor y contribución a la fiesta a la Escuela Taurina de Valencia, a Joaquín Mompó y a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana.

Un acto emotivo, trabajado y lleno de tauromaquia de la tierra.

Cronica  de  Beatriz Hidalgo

Fotografias de . Mercedes Rodriguez y Mateo . tauroimagenplus