El Club Taurino de Foios cierra su XXXIX Semana Cultural Taurina

Este sábado concluyó en Foios el ciclo de charlas organizado por el Club Taurino, con motivo de su Semana Cultural, con un gran protagonista: Román. El torero valenciano repasó su temporada y trayectoria contestando a las preguntas del periodista Salva Ferrer. Coloquio que resultó muy ameno y entretenido, con esa jovialidad y espontaneidad que transmite el valenciano, y al que asistió numeroso público como es habitual. El acto, presentado por Andrés Verdeguer, también contó con la presencia del doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano jefe del equipo médico de la plaza de toros de Valencia. Y es que el Club Taurino quiso rendir homenaje a todo el equipo de galenos del coso de la calle Xàtiva, así que no faltaron al acto los doctores Fernando Carbonell, Daniel López Quiles o Sonsoles Aragón, entre otros.

Previo al coloquio, tuvo lugar un homenaje póstumo al ganadero recientemente fallecido Fernando Machancoses, todo un emblema de la ganadería autóctona valenciana. Fue su hijo Fernando quien recogió el galardón y que tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento.

No faltaron en la mesa Vicente Ruiz “El Soro”, alma máter de estas jornadas, el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez, así como el alcalde de esta localidad valenciana, Sergi Ruiz.

Al terminar, todos los participantes recibieron una escultura del artista Rafa Mir.

 

Crónica de  : Revista Aplausos

Fotografias de: Mateo.Tauroimagenplus