CARRETERO, A HOMBROS EN SU ENCERRONA EN HELLÍN

Plaza de toros de Hellín (Albacete), 7 de octubre de 2018. Más de media entrada.

Cinco toros de El Ventorrillo para el matador de toros Diego Carretero en solitario. Los sobresalientes fueron Javier Silva y Machaquito de Granada. Toros bien presentados. Primero, tercero y quinto han sido nobles, destacando la embestida con clase del tercero. El quinto sufrió una aparatosa voltereta en el quite al salir del caballo, que le afectó físicamente. El segundo fue blando y parado y el cuarto desarrolló peligro, buscando las zapatillas de torero y sin entregarse.

Diego Carretero: oreja en su primero, ovación en el segundo, oreja en el tercero con petición de la segunda, silencio en el cuarto y oreja con fuerte petición de la segunda en el quinto, recibiendo un aviso antes de entrar a matar.

Importante tarde de Diego Carretero en su tercera corrida como matador de toros. Ha superado con nota este exigente compromiso, demostrando solvencia a la hora de entender sus toros y sus ganas de ser torero. Carretero ha exhibido hoy en Hellín ademas de su toreo clásico, de elegante capote y muletazos cadenciosos y templados. un precioso traje diseñado por el prestigioso sastre taurino Justo Algaba

Entre las cuadrillas, destacaron dos fenomenales pares de banderillas de Iván García (que saludó una ovación) y la brega de Juan Carlos Ruiz.

Al término del festejo, entre aplausos de una afición entregada al buen toreo, Diego Carretero salió a hombros.

 Cronica y Fotografias de Mercedes Rodriguez