El alumno de la escuela de tauromaquia Bruno Gimeno tomará parte en el XI certamen de clases prácticas de escuelas taurinas que organiza la institución provincial pacense.
Las escuelas que va a participar, junto con la pacense, son las de Valencia, Albacete y el CITAR (Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento) de Guadalajara. Cada participante, tanto en las fases eliminatorias como en la final torearán dos novillos cada uno.
Las plazas donde se va a desarrollar el certamen son las de Cabeza la Vaca el 12 de agosto, Almendralejo el 19 del mismo mes, Villanueva del Fresno el 26 y Azuaga el 2 de septiembre. La final se celebrará en Villafranca de los Barros el 9 de septiembre. Estas novilladas de clases prácticas serán retransmitidas por Canal Extremadura a las 21 horas.
Las ganaderías son las de San Pelayo, La Cercada, Voltalegre, Guadalest y Jandilla. El jurado está compuesto por miembros de peñas taurinas y conocedores de la tradición como del arte de la tauromaquia.
Los premios se dividen en trofeo y traje corto o campero para el primer clasificado, trofeo y vaso de plata para el segundo y capote de brega para el tercero. El trofeo ha sido diseñado y elaborado por Antxo Pires, ceramista artesano de Alconchel. A su vez, el cartel es autoría de José Tomás Pérez Indiano.
Los carteles son los siguientes:
Cabeza la Vaca, 12 de agosto: Darío Romero y Julio Méndez por Badajoz y Kevin Lollo de Guadalajara.
Almendralejo, 19 de agosto: Adrián Monroy, Hugo Sánchez y Jorge Hurtado de la Escuela pacense.
Villanueva del Fresno, 26 de agosto: José A. de Gracia y Manuel León por Badajoz y el albaceteño Alejandro González.
Azuaga, 2 de septiembre: Lenny Martins y Tomás Bastos (Badajoz) y Bruno Gimeno de la Escuela de Valencia.
La gran final se disputa el 9 de septiembre en Villafranca entre los primeros clasificados de cada fase anterior.
Cronica de Enrique Amat