BORJA COLLADO CORTA UNA OREJA BAJO LA TORMENTA

Domingo, 13 de mayo, Navas del Rey (Madrid). Se anunciaba el tercer y último festejo de la fase de clasificación del circuito de novilladas de Madrid, organizado por la Fundación Toro de Lidia, con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Tres novillos de la ganadería de “Guerrero y Carpintero” (prevista su lidia en primer, segundo y tercer lugar) y otros tres de la de D. Baltasar Ibán (prevista su lidia en cuarto, quinto y sexto lugar) para:

Borja Collado, oreja en el único que se lidió.

Isaac Fonseca.

Leandro Gutiérrez.

Un fuerte aguacero, acompañado de granizo, en los momentos previos al festejo, retrasó el inicio de éste unos veinte minutos. Como aquella tarde lluviosa y con piso embarrado del 10 de marzo de 2018 en la que debutó de luces en Valencia, se fue Borja Collado a portagayola a recibir con una larga cambiada de rodillas a “Exquisito”, novillo con los tres años recién cumplidos y justo de presencia y de fuerzas. Salió suelto el utrero y el novillero le dio otra larga cambiada de rodillas en el tercio. Salió del encuentro con el caballo arrastrando los cuartos traseros, aunque parece que el puyazo no fue la causa. Parearon con solvencia Sergio Pérez y Fernando Sánchez. Cuando Borja Collado se fue a los medios a brindar al público, volvió la lluvia, que ya no dejó de caer en toda la faena y se hizo más intensa durante la vuelta al ruedo paseando la oreja. En la faena se vio a un novillero voluntarioso que trató de sacar faena a un animal que, aunque tomaba la muleta con codicia, no embestía con franqueza. Se volcó sobre el morrillo para cobrar una estocada entera.

La arena de la plaza ya se había convertido en un lodazal impracticable y el público estaba empapado, por lo que se decidió suspender el festejo y ya no salió el segundo.

Crónica: Mercedes Rodríguez (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

Fotografías: Mercedes Rodríguez (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)