El Ayuntamiento de Bocairent ha comenzado las obras de rehabilitación y mejora de su plaza de toros, para unos trabajos que está previsto que finalicen a lo largo de este mes de diciembre.

El Consistorio inició hace semanas unas obras en este singular coso, inaugurado en 1843, contando con financiación de 100.000 euros concedida por la Diputación de Valencia para llevar a cabo necesidades prioritarias en relación con el mantenimiento, la seguridad y la puesta en valor de la plaza.

El ayuntamiento, aprovechando estas obras, proyecta también un centro de interpretación para la plaza de toros. El espacio se situará en un edificio municipal adjunto y servirá tanto para recibir visitantes como para disponer de baños accesibles en el recinto

El diseño del espacio por parte del arquitecto Alberto Bonastre Villasante prevé acoger en la planta baja un punto de recepción de visitantes, donde una serie de paneles informativos darán cuenta tanto de la historia de la plaza como de los usos polivalentes que ha tenido siempre. Además, se pondrá en valor el horno moruno construido con baldosa que contiene el edificio.

La intervención proyecta que la planta sótano cuente con baños accesibles y espacio de almacenamiento para las necesidades de las diferentes actividades que se llevan a cabo en la plaza de toros. Es, por eso, que el edificio se comunicará directamente con el recinto a través de la apertura de nuevos accesos.

Para la concejala de Turismo Mari Luz Pascual, “este es un proyecto importante, porque pone en valor uno de los principales recursos turísticos que tiene Bocairent y porque la actuación que se prevé mejorará tanto la atención que se ofrecerá a los visitantes como la intendencia de los organizadores locales a la hora de llevar a cabo actividades”.

Cronica de E. Amat

Fotografia de Archivo