Avance Taurino presenta sus libros

En un acto multitudinario, celebrado en el Casino de Agricultura de Valencia, ayer tuvo efecto la presentación de los nuevos libros que ha editado Avance Taurino.

Se trata de A sangre y fuego, de quien firma estas líneas, resumen de lo que fue la temporada de 2019 en la Comunidad Valenciana. Una campaña en la que disminuyó el número de festejos celebrados en las tres provincias valencianas y en la que destacó lo hecho por Enrique Ponce, Román, Andy Cartagena y los nuevos novilleros que surgen de las escuelas taurinas.

Sesenta años y pico, tercer volumen de la colección Ruedo de papel, es un antología de textos de Francisco Picó, decano de los periodistas de Valencia, y que abarca desde sus inicios, a finales d ela década de los años cincuenta del pasado siglo hasta la actualidad.

Valenciano, de Marcos García, es la biografía de José Pascual Olmos “Valenciano”, diestro que hizo de puente entre Fabrilo y Granero y que ha sido bastante desconocido para el aficionado a pesar de su categorìa e importancia.

En este acto, presentado por Vicente Sobrino y Enrique Amar, y presidido por Toni Gázquez, director del Centro de Asuntos taurinos de la Diputación de Valencia, se homenajeó a Julián García con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa, haciendo las delicias del público que abarrotaba la sala con sus anécdotas e historias.

Crónica de Avance Taurino

Fotografias de Mateo. Tauroimagenplus