AVANCE TAURINO PRESENTA UNA  EXPOSICIÓN Y TRES LIBROS EN ALBACETEEl Teatro Circo de Albacete fue escenario de la presentación de tres de los últimos libros editados por “Avance Taurino”.

El primero de ellos, “Con la pata palante”, de Paco Delgado, en el que se recoge la actividad periodística taurina del director de Avance Taurino a lo largo de toda su carrera.
Asimismo se presentó el volumen titulado: “El arte efímero: de Manolete a Morante”, que es la última producción literatura del magistrado y escritor taurino Mariano Tomás Benítez.
Finalmente se presentó también “Taurocultura: un recorrido por el mundo mágico de la cultura y la tauromaquia”, de Enrique Amat.
El acto estuvo presentado por el periodista de “La Tribuna” de Albacete José Sánchez Robles, y contó con la asistencia del Concejal Responsable de la plaza de toros y diversos miembros de la corporación municipal del ayuntamiento de Albacete.
Por la mañana, la plaza de toros albaceteña había sido escenario de la inauguración de la exposición “Avance Taurino; 25 años de historia”. En ella se recoge lo más destacado de las 25 temporadas en las cuales Avance Taurino está en circulación, desde su puesta de largo durante la feria de julio del año 1993. En este acto, su director Paco Delgado entregó una placa a Manuel Caballero, representante de la empresa taurina que dirige los destinos de la plaza de toros de Albacete, en agradecimiento a su colaboración.
Cronica de Enrique Amat
Fotografias de Mercedes Rodriguez y Avance Taurino