Asabaf , tertulia sobre el estado actual de la fiesta

Bajo el título “El toreo hoy. Pesimismo o realismo”, la asociación de Abonados y Aficionados de Valencia celebró una charla el pasado miércoles 13 de diciembre en la Casa de Andalucía de Valencia.

El crítico taurino Carlos Bueno dirigió el acto que inició dando su particular visión sobre la fiesta de los toros en la actualidad. Entre los problemas que a su juicio padece el sector, enumeró la falta de periodistas independientes, la desaparición de las corridas en abierto de las televisiones, la actual corriente antitaurina que ha contagiado a gran parte de partidos políticos, el inmovilismo general que reina entre los profesionales, el elevado precio de las entradas para la gente más joven o la monotonía que demasiadas veces invade los ruedos. Aún así se mostró optimista respecto al futuro de los toros.

En la tertulia participaron además Esteban López, vicepresidente de ASABAF, Mariano Catalán, economista y socio de la asociación, y Javier Martínez, mayoral plaza toros Valencia. Todos ellos dieron su opinión al respecto aportando datos y vivencias personales, tanto como aficionados como, en el caso de Javier, como profesional con numerosas anécdotas vividas en los corrales de la plaza.

 

Cronica Agencias

Fotografias de . Tauroimagenplus , Mateo