ARRANCA LA FERIA DE JULIO

Con la celebración de la III Edición del Certamen de Escuelas Taurinas que organiza la Escuela de Tauromaquia de Valencia en colaboración con el Centro Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia y la empresa Simon Casas Productions comienza esta tarde  la feria de julio de Valencia.
Un total de dieciocho aspirantes de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal se dan cita en un concurso que no tiene un premio destinado al triunfador. Torear en una plaza como la de Valencia, en una feria como la de Julio y ante astados de hierros de garantía se considera suficiente recompensa para los participantes.
El primer festejo se anuncia para este sábado, 13 de julio a la siete de la tarde. En el mismo se van a lidiar erales de la ganadería de Las Ramblas para un sexteto compuesto por Alejandro Contreras (Escuela de Valencia), José María Trigueros (Escuela de Murcia), Jesús Moreno (Escuela de Albacete), Cristian Expósito (Escuela de Alicante), Ruiz de la Hermosa (Escuela de Guadalajara) y Lalo de María (Escuela de Navas del Marqués).
El domingo los astados serán de El Parralejo y los actuantes  Manuel Perera (Escuela de Badajoz), Jorge Rivera (Escuela de Castellón), Julio Alguiar (Escuela de Málaga), Javier Camps (Escuela de Valencia), Guillermo Corbacho (Escuela de Algeciras) y Germán Vidal El Melli” (Escuela La Gallosina de El Puerto de Santa María.
Y el sábado 20 de julio se cerrará este ciclo con la lidia de novillos de José Cruz a los que harán frente Marcos del Rincón (Escuela de Madrid), Isaac Fonseca (Escuela de Colmenar Viejo), Rafael Ponce de León (Escuela de Nimes), Clemente Jaime (Escuela de Guadalajara), Juan Marín (Escuela de Valencia) y Duarte Silva (Escuela de Vila Franca de Xira).
 Crónica de Enrique Amat