APOYO A PEDRO MARÍN

Este sábado, 6 de julio, a las 20:00 los aficionados albaceteños irán a apoyar al matador de toros Pedro Marín, a la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete.

Pedro Marín, que tomó la alternativa de manos de Miguel Abellán el 15 de agosto de 2011 en Tobarra (Albacete), es, a día de hoy, el único matador de toros albaceteño en activo que no ha hecho el paseíllo como tal en la Plaza de Toros de Albacete. Muchas veces, ha sonado su nombre en las quinielas de los carteles de la Feria de Albacete, pero nunca se ha llegado a imprimir. Por eso, desde la madrugada del pasado martes, Pedro Marín se encuentra en huelga de hambre en la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete, reivindicando hacer su primer paseíllo como matador de toros en la Feria Taurina 2019.

Desde el martes, la noticia ha ido corriendo a través de medios escritos, audiovisuales y digitales y han sido muchas las personas (tanto aficionados como no aficionados) que se han acercado a la plaza de toros a saludarle, darle unas palabras de apoyo o pasar un rato con él.

 

Crónica y Fotografías de Mercedes Rodriguez