APLAZADO EL PASEO TAURINO DE ESTE DOMINGO EN ALBACETE

 

En la tarde de este sábado, se ha decidido aplazar el paseo en defensa del sector taurino previsto para el domingo, día 24.

Este paseo, convocado bajo el lema “También somos cultura” en varias ciudades españolas, había surgido para reivindicar que hay muchos profesionales que, debido al cese de su actividad a causa del COVID19, están pasando por dificultades económicas y se han quedado fuera de las ayudas concedidas a otros profesionales de la cultura por el Ministerio competente.

Este paseo estaba comunicado a la Subdelegación del Gobierno y contaba con la aprobación de éste, siendo el último que se ha aplazado de todos los anunciados en las otras ciudades.

A lo largo de la semana, el sector taurino ha emprendido una campaña en las redes sociales para visibilizar su situación y se han iniciado conversaciones con el Ministro de Cultura, quien se ha comprometido a hacer público un paquete de medidas de apoyo a la tauromaquia el próximo viernes, día 29 de mayo.

De este modo, el colectivo taurino albaceteño permanece unido al resto del toreo español, esperando que sus justas reivindicaciones sean aceptadas (no se pide nada diferente a lo prometido al resto de los artistas), no descartando, si éstas son desestimadas, reemprender las movilizaciones a nivel nacional y seguir con su lucha, siempre dentro de la legalidad vigente.

Así mismo, los profesionales taurinos de Albacete agradecen el apoyo y respaldo que han recibido estos días por parte de los aficionados.

 

Crónica Mercedes Rodríguez