El alumno de La escuela Taurina de Valencia Borja Collado , finalista del III Bolsín Taurino Botijo de Filigrana.

El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Borja Collado ha sido elegido como uno de los finalistas del certamen que el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina 15 de Octubre organizan bajo el título III Bolsín Taurino Botijo de Filigrana. Un evento que se ha celebrado en esta localidad salmantina entre finales de abril y mediados de mayo.

La final tendrá lugar  durante las fiestas de San Antonio. El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Borja Collado hará el paseíllo ese día  junto a Jesús Cuesta de Sevilla, Manuel Martín de Salamanca, Manuel Perera de Badajoz, Cristóbal Ramos de Arganda y Adrián Villalba de Albacete.
Un total de 18 jóvenes valores han participado los tres tentaderos eliminatorios que se han celebrado en el coso de esta ciudad.

El festejo final está programado para el domingo 10 de junio, y los seis finalistas lidiarán ese día una novillada de Barcial. El triunfador recibirá como premio el galardón Botijo de Filigrana.

Una vez celebradas las tientas eliminatorias, el jurado ha determinado los seis novilleros que disputarán la final el próximo domingo 10 de junio, a las 17.30h.
Borja Collado Pallares Escuela de Tauromaquia de Valencia 
– Jesús Cuesta Caballero Escuela Taurina de Sevilla
– Manuel Martín Alonso Escuela de Tauromaquia de Salamanca
– Manuel Perera Matos Escuela Taurina de Badajoz
– Cristóbal Ramos Martínez Escuela Taurina Arganda del Rey “Fundación el Juli”
– Adrián Villalba Mora Escuela Taurina de Albacete
RESERVAS:
RESERVA 1 Santiago Espín Benavides Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”
RESERVA 2 Léonardo Dos Santos Passareira Escuela Taurina de Salamanca
RESERVA 3 Raúl Montero Baz Escuela de Tauromaquia de Salamanca
 Cronica  de Enrique Amat
Fotografia archivo de Mateo . Tauroimagenplus