Algemesi Setmana de Bous entrega sus premios 2017

En una gala celebrada en el Teatro Municipal, el pasado 16 de febrero la Comisión Taurina de Algemesí entregó los galardones correspondientes a su “Setmana de Bous” 2017, la más que centenaria feria de novilladas de esta ciudad valenciana.

La relación de premiados fue la que sigue:

– Naranja de oro al novillero triunfador: Jesús Enrique Colombo, por su actuación frente a astados de Juan Pedro Domecq el 25 de septiembre, cuando abandonó la plaza a hombros.

– Mejor rejoneador: Juan Manuel Munera, que cortó dos orejas el 29 de septiembre.

– Naranja de plata al becerrista triunfador: Juan Pedro Llaguno, que triunfó el día 26 de septiembre en una novillada sin picadores de Nazario Ibáñez.

– “Detalle para el recuerdo” de BERCA TV: Jordi Perez, sobresaliente de la novillada sin picar del día 27 de septiembre, que mató el sobrero y le cortó las dos orejas.

Trofeo Pepe Limeño a la mejor ganadería: Lagunajanda, lidiada el 29 de septiembre.

– Mejor novillo: “Mocoso”, de Flor de Jara, lidiado en cuarto lugar el 28 de septiembre.

– Mejor picador: Juan Francisco Peña, de la cuadrilla de Ángel Jiménez, que picó el primer novillo del día 28 de septiembre.

Mención Manolo Cortés: Víctor Bau, monosabio de la cuadra de picar de Navarro, por jugarse la vida sujetando al caballo derribado por el segundo novillo de la tarde del 30 de septiembre.

Jesús Enrique Colombo excusó su asistencia por estar haciendo campaña en América. En su nombre recogió el premio Toni Gázquez, jefe de la Unidad de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia. Antes de que la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, cerrase la gala, Carlos Esquer, presidente de la Comisión Taurina, convocó a los peñistas a la próxima subasta de “cadafals”, un acto ancestral que se celebrará el 7 de abril que determinará el número de peñas de la plaza y el presupuesto con el que contará la feria de 2018.

 Cronica de Carlos Bueno

Fotografias de Tauroimagenplus . Mateo