ALGEMESÍ, SEMANA DE TOROS 2019: 27 DE SEPTIEMBRE

 

Con plaza llena, el 27 de septiembre se celebraba el séptimo festejo de la Semana de Toros de Algemesí del año 2019.

Repetía la ganadería de D. Daniel Ramos, una de las triunfadoras de la Semana de Toros de 2018 (el ganadero fue sacado a hombros tras la novillada del 22 de septiembre, junto a los novilleros Miguel Senent «Miguelito» y Borja Collado, que debutaban con caballos esa tarde).

Se presentaban en el singular cuadrilátero algemesinense los novilleros con picadores Diego San Román y José Fernando Molina.

El mexicano Diego San Román venía a Algemesí respaldado por su triunfo en la Feria de Julio de 2018, en la que había cortado una oreja y causado una grata sensación, refrendada en el único novillo que pudo torear en la Feria de Fallas 2019, ya que resultó cogido por éste.

El albaceteño José Fernando Molina, de Albacete, llegaba a Algemesí en su primera temporada como novillero con picadores, tras su exitoso debut en este escalafón el 10 de septiembre de 2018 en Albacete.

Ambos se habían visto las caras unos días antes en la Feria de Albacete, en un mano a mano, en el que Diego San Román cortó una única oreja, mientras que José F. Molina obtuvo dos trofeos, por lo que salió a hombros por la puerta grande de su plaza.

Ficha del festejo:  Novillos de D. Daniel Ramos, bien presentados. Diego San Román, silencio y silencio; José Fernando Molina, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

 

Crónica Mercedes Rodríguez

Fotografías Mercedes Rodríguez