Algemesí entrega los premios de la Semana de Toros 2019

Ayer viernes 22 de noviembre, la Comisión Taurina de Algemesí entregó los premios de la Semana de Toros 2019. El jurado decidió declarar triunfador de la feria a Miguel Polope, mientras que la televisión local Berca TV premió a Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, que cortó tres orejas la tarde de su debut con picadores.

La lista de galardonados fue la siguiente:

“Naranja de Oro” al novillero triunfador: Miguel Polope.

“Naranja de Plata” al becerrista triunfador: Joao D’Alba.

Mejor rejoneador: Andrés Romero.

Mejor ganadería: Victoriano del Río.

Mejor novillo: Compañero, nº 65, de Talavante, lidiado en segundo lugar el 28 de septiembre por Miguel Polope.

Mejor banderillero: Raúl Martí.

“Detalle para el recuerdo”, que otorga la televisión local BERCA TV: Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, que cortó tres orejas la tarde de su debut con picadores.

El trofeo “Manolo Cortés”, que cada año premia un hecho o comportamiento relacionado con la Semana de Toros de Algemesí, fue concedido en esta ocasión a la Policía Local en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a lo largo de los últimos años, y especialmente por la actuación que este cuerpo de seguridad llevó a cabo el 28 de septiembre ante la fuga de un novillo por las calles de la ciudad. Su eficiencia y rápida intervención, que acabó con el animal en menos de 20 minutos, evitó peligros mayores.

Con esta distinción se pretendía agradecer también a todas las personas que intervinieron desinteresadamente en labores de ayuda a la policía para que todo se resolviera de manera inmediata.

Además, la Comisión Taurina decidió reconocer a Daniel Girbés, “Dani el perruquer”, por su tarea en favor de la tauromaquia y la dedicación que siempre ha tenido con la Semana de Toros, especialmente este año que ha organizado una sensacional exposición fotográfica que recogía instantáneas de los personajes que han pasado y continúan participando en esta ancestral fiesta.

 Crónica de Agencias

Fotografias de Mateo.Tauroimagenplus