Alejandro Peñaranda, se ha convertido en uno de los nombres propios de Las Ventas en esta temporada, tras su gran actuación en Madrid el pasado jueves 20 de julio, fecha en la cual hacía su presentación en el coso capitalino, con una novillada de Guadajira, dentro del certamen de novilladas nocturnas “Cénate las Ventas”.
Certamen que disputará su final el próximo jueves 3 de agosto, con novillos de Fermín Bohórquez, con Jorge Molina, Cristian Parejo y el propio Alejandro Peñaranda, con toda justicia.
El novillero de Iniesta, opta así a poder ganar dicho certamen de novilleros de Las Ventas, además de la posibilidad de abrir la puerta grande de Madrid, que tan cerca tuvo el pasado 20 de julio, cortó una oreja de peso en su primer novillo, destacando su personalidad y clasicismo, torero fue su inicio rodilla en tierra, como el final de faena por ayudados por bajo de gran enjundia y belleza, por supuesto destacando también el toreo sobre ambos pitones, especialmente sobre la mano izquierda.
En su segundo novillo, tan solo un pinchazo privó a Peñaranda de cortar otra oreja, que le valía para abrir la puerta grande de Madrid. Otra gran actuación con mucha firmeza que puso de acuerdo a la afición venteña. Pero lo más importante es la gran sensación que dejó el novillero forjado en la escuela taurina de Albacete.
Alejandro Peñaranda nos transmitió: “tengo gran ilusión con volver a Madrid y no solo poder refrendar la actuación de mi presentación, sino estoy seguro que puedo estar mejor”, “me impresionó mucho ver al 7 tocarme las palmas en la vuelta al ruedo“.
El novillero iniestense también nos confesó, que a pesar de la gran responsabilidad y presión que supone hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo, disfrutó mucho de pisar el ruedo de Las Ventas, donde tantas veces había visto toros tanto en tv, como allí presente.
Sin duda alguna, Peñaranda puede salir muy consolidado como figura de los novilleros en Madrid, en una temporada muy importante para el, ya que sumado a ese compromiso en Las Ventas el día 3, después torea en su pueblo natal, Iniesta, una novillada de Fuente Ymbro o su presencia en Ferias de novilladas importantes, como en Villasceca de la Sagra, donde buscará alzarse con el prestigioso “Alfarero de Oro”, además con el aliciente de hacerlo con una novillada concurso de ganaderías “ Encaste Santa Coloma”, o Arganda del Rey, donde vuelve tras triunfar el año pasado con fuerza.
En octubre se presentará en otra plaza de primera, Valencia, con una novillada de “Monte la Ermita”. Y antes pisará otra feria importante, Albacete, donde el año pasado paseó una oreja, y este año estoqueará una novillada de “El Montecillo“.
Fechas importantes ya confirmadas, que pueden ser más sin duda alguna, tras su gran paso por Madrid y sobre todo con lo que pase en la novillada en Las Ventas, y en esa final del día 3 de agosto. Para la cual desde estas líneas le deseamos mucha suerte.
Fotografías: Alberto Núñez Aroca y Tauromanagement
Texto: Alberto Núñez Aroca







