ALBACETE QUIERE TOROS RECOGE FIRMAS

El grupo de aficionados promotor de “ALBACETE QUIERE TOROS” ha iniciado una recogida de firmas para presentar ante el Ayuntamiento de Albacete. Para ello, se ha instalado una pequeña mesa junto a la puerta grande de la plaza de toros, donde el conocido aficionado Rafael Sánchez, “Zapaterito” en los ambientes taurinos, dispone de hojas de firmas para todo aquél que se quiera sumar a esta petición. La mesa petitoria cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Albacete y se observan escrupulosamente las medidas preventivas frente a la COVID19.

A lo largo de esta mañana, han sido muchos los aficionados y profesionales taurinos que se han acercado a firmar esta iniciativa. Así mismo, en toda la provincia de Albacete y municipios taurinamente vinculados a la plaza de toros de Albacete, se están recogiendo firmas. La previsión es que la mesa esté puesta este domingo, día 28, y el fin de semana del 6 y 7 de marzo, de 10:00 a 13:00.

Recordamos que los objetivos de esta reivindicación son:

  • Que Albacete vuelva a ser una ciudad taurina: que haya festejos taurinos, tertulias, exposiciones, entregas de premios, etc.
  • Recuperar la ilusión de los aficionados anterior a la pandemia de la COVI19.
  • Contribuir a que los numerosos profesionales taurinos de Albacete puedan volver a trabajar y a ganarse la vida ejerciendo su profesión.

Animamos a todos los aficionados que nos lean a sumarse a esta petición y decir que ALBACETE QUIERE TOROS.

Texto: Mercedes Rodríguez (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)           

Fotografías: Mercedes Rodríguez  (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)