Rodríguez Uribes fue increpado ayer en el Palau de les Arts de Valencia por profesionales del toreo, contra los que cargó la policìa.

Cuando se dirigía a inaugurar la exposición permanente del Museo Reina Sofía, decenas de profesionales taurinos abuchearon e increparon ayer al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a su llegada al Palau de les Arts de Valencia, en protesta por el abandono que ha hecho del sector, excluido sistematicamente de culaquier tipo de ayuda a la que tiene derecho y por sus declaraciones de la pasada en las que afirmaba que “no debía recomendar ir a los toros, pero sí al teatro, que es pacífico”.

Con gritos de “dimisión, sinvergüenza o los toros son cultura y Uribes dictadura” los manifestantes expresaron su profundo malestar por lo que entieden discriminación del titular de Cultura y demandaron medidas urgentes al Gobierno central para combatir la profunda crisis que sufre el sector.

Según declararon los manifestantes, hubo cargas contra ellos, que recibieron golpes e insultos por parte de los agentes de seguridad del Palau y la policia.