PRESENTADOS LOS NOVILLOS PARA EL FESTEJO DE ESTE DOMINGO EN INIESTA
Desde la organización de la novillada que se celebrará este domingo, 31 de julio, en Iniesta (Cuenca) nos han llegado fotos de los seis novillos de las ganaderías de El Tajo y Martín Arranz.
Abrirá cartel José Fernando Molina, que desde su triunfo en el XXIX Festival del Cotolengo, el 13 de mayo de 2018, ante un bravo eral de Doña Sonia González, ha renovado la ilusión de la afición albaceteña de tener una nueva figura del toreo. Como todos los jóvenes toreros, el parón producido por la pandemia de COVID19 ha ralentizado su carrera taurina, pero sus éxitos cosechados tanto como novillero sin caballos como con picadores, se han visto refrendados por su salida a hombros por la puerta grande de Las Ventas el pasado 19 de junio. La novillada de este domingo se presenta como una de las últimas oportunidades de verle cerca de Albacete antes de la Feria de Septiembre, donde se despedirá de novillero el día 12 y el 15 tomará la alternativa.
El novillero local, Alejandro Peñaranda, también formado en la Escuela Taurina de Albacete, debutó con caballos en Iniesta el 1 de agosto del pasado año. El 13 de septiembre de 2021, mató su tercera novillada de toros en la Feria de Albacete, donde mostró su capacidad para enfrentarse a una fuerte novillada casi cuatreña en una desagradable tarde con el ruedo mojado. En su etapa de novillero sin caballos, se proclamó vencedor del prestigioso Certamen “Promesas de Nuestra Tierra” en 2020, además de cosechar otros triunfos importantes. Comenzó esta temporada el 14 de mayo cortando tres orejas en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. Este novillero cuenta con un fuerte apoyo en la comarca de La Manchuela, contando con una peña taurina en su localidad natal y numerosos seguidores.
Cierra la terna otro novillero procedente de la Escuela Taurina de Albacete, Manuel Caballero Quintanilla. Debutó con picadores el pasado 14 de mayo en Casas Ibáñez, saliendo a hombros por la puerta grande tras cortar tres orejas. Pocos días después, el 12 de junio, se presentaba en la plaza de toros de Albacete, en un festejo mixto a beneficio de ASPRONA, causando una grata impresión y cortando dos orejas a su segundo novillo.
.
El cartel de la novillada ha tenido una gran acogida entre la afición de la comarca y la afición taurina de la ciudad de Albacete, ya que es previsible que no vuelva a reunirse esta misma terna en novillada picada.
Texto: Mercedes Rodríguez
Fotografías: Tauromanagement






