22/09/2019 SAMUEL NAVALÓN Y MANUEL CABALLERO EN YECLA

 

Recordamos la clase práctica del pasado 22 de septiembre en Yecla (Murcia). Con añojos de la ganadería de D. Apolinar Soriano (segundo y quinto fueron premiados con la vuelta al ruedo) actuaron Samuel Navalón (E.T. Albacete), Manuel Caballero (E.T. Albacete), Borja de Noé (E. T. Murcia), Álvaro Ruíz (E. T. Murcia), Pedro Navarro (E. T. Murcia) y José Miguel Sandoval (E. T. Murcia). La organización decidió que el local Pedro Navarro lidiara, en séptimo lugar, el sobrero, interviniendo Manuel Caballero intervino en un quite y también salieron a dar alguna tanda Borja de Noé y José Miguel Sandoval.

El resultado de las actuaciones de los novilleros fue el siguiente:

Samuel Navalón: dos orejas.

Manuel Caballero: dos orejas.

Borja de Noé: dos orejas.

Álvaro Ruíz: dos orejas.

Pedro Navarro: dos orejas y rabo.

José Miguel Sandoval: dos orejas.

Al finalizar el festejo, se comunicó por megafonía las puntuaciones dadas a cada novillero, resultando triunfador Pedro Navarro, que recibió el correspondiente trofeo. Los demás participantes recibieron también un obsequio por parte de los patrocinadores.

 

Samuel Navalón y Manuel Caballero son dos de las promesas de la prolífica escuela taurina de Albacete.

 

Samuel Navalón nació en Ayora (Valencia) el 5 de octubre de 2004 y es alumno de la Escuela Taurina de Albacete desde febrero de 2018. Mató su primer becerro en clase práctica en Albacete el 12 de mayo de 2019. Debido a su edad (menor de 16 años) sólo ha podido torear en clases prácticas, sumando un total de 4 actuaciones (dos en Albacete, una en Bocairente y otra en Yecla), en las que ha cortado 8 orejas y un rabo.

 

Manuel Caballero Quintanilla nació en Albacete el 5 de junio de 2002. Entró en la Escuela Taurina de Albacete en septiembre de 2018. Debutó en público en clase práctica en Albacete el 11 de mayo de 2019 y de luces el 29 de septiembre en Abarán (Murcia). Ha hecho 15 paseíllos en 2019, cortando 21 orejas y dos rabos.

 

Fotografías y texto: Mercedes Rodríguez